Un grupo de alumnos de 3 años de Ceuta tiene de aula una cocina

  • Los padres de 18 niños denuncian que sus hijos estudian en una cocina.
  • El MEC considera que las condiciones no son de insalubridad y estudiará la queja.
  • Quieren que sus hijos estén escolarizados en igualdad de condiciones.
  • CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA
Entrada al colegio Juan Morejón de Ceuta en el que ha surgido la polémica.
Entrada al colegio Juan Morejón de Ceuta en el que ha surgido la polémica.
J.S.
Entrada al colegio Juan Morejón de Ceuta en el que ha surgido la polémica.

En una cocina. Así denuncian los padres de 18 escolares de tan solo tres años que están escolarizados sus niños. Todo por una actitud de "despreocupación" clara del MEC de Ceuta que "no ha previsto" esta situación.

La cocina tan sólo está equipada con algunos elementos decorativos con motivos infantiles.

Desde que comenzaran el colegio, el pasado día 10 de septiembre, los menores afectados fueron integrados en un aula acondicionada en el propio centro Juan Morejón de Ceuta para el estudio y que antes era una cocina.

Los padres, que han remitido un escrito de queja al MEC, denuncian que ésta será el aula para sus hijos durante un plazo de tres años, "con la única promesa por parte del ministerio de que serán subsanados pequeños desperfectos", pero sin que exista la intención de cambiarles de espacio.

El MEC, por su parte, anuncia que estudiará el asunto y que no ha habido otra salida que utilizar esta zona que, argumenta, "no presenta condiciones de insalubridad". Cierto o no, los padres consideran que no es la mejor forma de escolarizar a los pequeños.

"La cocina tan sólo está equipada con algunos elementos decorativos con motivos infantiles, es decir, con pequeños detalles que lo único que intentan es disimular el problema, más cuando la clase está habilitada con varios fregaderos o con una encimera de mampostería", denuncian los padres.

Falta de previsión

"En esta falta de previsión, encontramos cierto pasotismo, dejadez e incluso nos atreveríamos a decir, desinterés por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación a la hora de instalar a nuestros hijos en una aula no acondicionada", denuncian.

No es una cuestión de capricho o antojo, se trata de un Derecho de Igualdad de los alumnos

"No es una cuestión de capricho o antojo, ni mucho menos, se trata de un Derecho de Igualdad de los alumnos en cuanto a las condiciones de las instalaciones, equipamiento, mobiliario, decoración, medidas de seguridad, aseos etc. en las cuales van a pasar los próximos tres años", apostillan.

"Esta cocina donde llevan una semana nuestros hijos y en la que pretenden que sigan durante tres años, está equipada con un frontal bajo las ventanas compuesto por una encimera de mampostería y varios fregaderos, así como sus armarios con puertas bajo los mismos, ni que decir de su alicatado, si han leído bien, alicatado, lo último en diseño infantil", denuncian.

El MEC se ha comprometido a intentar dar una pronta salida a este caso mientras los padres de los 18 niños afectados se amparan en el derecho constitucional para reclamar para ellos una educación digna, al igual que otros menores.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento