Las fuerzas de seguridad se coordinan para la Saca de las yeguas y la temporada de playa en Matalascañas

  • La Junta Local de Seguridad de Almonte ha abordado este jueves la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la temporada del verano, en una reunión en la que se han abordado puntos tan cruciales como la Saca de las yeguas o la temporada de playa en Matalascañas.
Junta local de Seguridad Almonte
Junta local de Seguridad Almonte
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Junta local de Seguridad Almonte

En una nota de prensa remitida por el consistorio almonteño, se ha señalado que se ha efectuado una "intensa sesión de trabajo", copresidida por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, con la participación de los cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad pública que operan en el municipio.

En la reunión fueron tratados los cuatro puntos del orden del día de la convocatoria, comenzando por la problemática de 'Robos en Almonte, El Rocío y Matalascañas', un primer punto que contó como la participación, como invitado, de Juan Palma, presidente de la asociación de Propietarios de Matalascañas, que trasladó la preocupación de los vecinos sobre el citado asunto.

El segundo punto fue la próxima Saca de las yeguas el domingo 26 de junio, que por diversas circunstancias, como el hecho de ser festivo y coincidir con la jornada electoral, se prevé que reciba una masiva afluencia de público, superior a la de ediciones anteriores, por lo que requerirá de la coordinación de la propia organización con la Policía Local y la Guardia Civil. Como invitado especial a esta parte de la sesión estuvo Gregorio Maraver.

También se ha tratado un punto sobre la feria ganadera que atrae a miles de personas de la comarca para contemplar el ganado marismeño en los corrales del recinto municipal Huerta de la Cañada y que requerirá de la coordinación de la asociación ganadera con la Policía Local, especialmente.

Finalmente se trató el punto referido al plan de playa de Matalascañas para este 2016 y la coordinación de agentes que contará con un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil, la coordinación con la Policía Local, y la puesta en marcha de una serie de medidas que ayuden a los ciudadanos a "disfrutar con seguridad" de sus vacaciones, por lo que se ha incluido el Plan Turismo Seguro, que pondrá en marcha la Secretaría de Estado de Seguridad desde el próximo 1 de julio y para todo el verano.

Según se recoge en la nota, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa ha señalado que la seguridad ciudadana es una "prioridad para el ayuntamiento de Almonte" por lo que han convocado sesión de la Junta Local de Seguridad que tiene competencias para abordar actividades y eventos de tanto calado como la Saca de las Yeguas o el Plan de seguridad de cara al verano en Matalascañas.

Espinosa ha querido "felicitar" a la Guardia Civil por sus exitosas actuaciones en el esclarecimiento de muchos de los robos acaecidos en Matalascañas durante este año.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha agradecido a la alcaldesa la convocatoria ya que es en este marco donde "funciona de verdad la coordinación" y esta en concreto era "muy necesaria por los temas tratados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento