El verano comenzará oficialmente a las 00,34 horas del 21 de junio tras cinco meses de climatología inestable

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Sombrillas de playa
Sombrillas de playa
CEDIDA
Sombrillas de playa

El verano comenzará oficialmente en el hemisferio boreal el próximo martes 21 de junio a las 00,34 horas. La nueva estación que llega a Galicia tras cinco meses de meteorología inestable, según ha señalado la Universidad de Santiago en un comunicado.

En los primeros cinco meses de 2016, Santiago ha recogido 1.400 litros de agua por metro cuadrado, casi 300 litros más que el mismo período del año pasado.

El verano se prolongará hasta las 16,21 horas del 22 de septiembre. Unos meses en los que está previsto visualizar diversos fenómenos astronómicos, según ha asegurado el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, José Ángel Docobo.

FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

En estos meses de verano están previstos una serie de fenómenos astronómicos. Entre ellos se encuentra un eclipse, previsto el 1 de septiembre, pero que no será visible en la Península y, de hecho, en Galicia habrá que esperar hasta el día 16 de septiembre para visualizar una "penumbra de luna".

Por otro lado, las tradicionales Perseidas o lluvia de estrellas se producirán del 17 al 24 de agosto. Sin embargo, tal y como ha explicado el profesor Docobo, podrían producirse "picos de actividad" en las noches del 11 y el 12 de agosto.

Asimismo, durante esta estación también es posible ver algún planeta como es el caso de Mercurio durante el mes de junio, Venus durante el atardecer, Marte durante las noches de junio o Júpiter durante todo el verano.

El director del Observatorio también ha citado otros eventos astronómicos producidos en los meses de verano como la posición más alejada de la Tierra al Sol el próximo 4 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento