El PP considera que el 'Che' Guevara no merece una exposición en Barcelona

  • Lo justifica por utilizar "métodos violentos".
  • La exposición se inaugurará en el Palau de la Virreina.
  • Su coste es de 200.000 euros.

El líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara "no merece" para el PP que se le dedique una exposición en Barcelona porque "era un guerrillero que defendía métodos violentos" para acceder al poder, según ha dicho la portavoz popular en el Ajuntament barcelonés, Àngels Esteller.

Era un guerrillero que defendía métodos violentos para conseguir el poder
Para esta política la exposición
'Che, Revolucionario e Icono' tiene "escaso interés cultural" y "no merece tanto gasto".

Esteller considera que el gobierno municipal apuesta por políticas culturales "sectarias y tendenciosas" con este tipo de exposiciones.

"No llamamos a ningua revolución obrera en esta exposición", ha respondido el delegado de Cultura del ayuntamiento barcelonés, Jordi Martí.

En el Palau de la Virreina

La esposición podrá verse en el Palau de la Virreina del 24 de octubre al 20 de enero y su coste asciende a 200.000 euros lo que para el delegado de Cultura, Jordi Martí, es una cifra "normal o por la banda baja" y que incluye "producción y gastos de comunicación".

La exposición, según Martí, "incorpora obras y documentos y recogerá un conjunto de ensayos sobre el papel de la fotografía no como reproductora de realidades, sino como constructora de realidades" a partir de un "gran icono del siglo XX".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento