Málaga Ahora recordará la reclamación de un centro de salud en la barriada de Gamarra

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Gamarra piden un centro de Salud
Vecinos de Gamarra piden un centro de Salud
EUROPA PRESS/MÁLAGA AHORA
Vecinos de Gamarra piden un centro de Salud

El grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital va a presentar una moción en la próxima Comisión de Pleno de Derechos Sociales para instar a la Junta de Andalucía a dotar a la barriada malagueña de Gamarra de un centro de salud.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Málaga Ahora Isabel Jiménez, quien ha visitado la parcela prevista para el proyecto junto al parlamentario andaluz de Podemos Juan Antonio Gil.

A juicio de Jiménez, "en Málaga sigue habiendo barrios de primera y de segunda". La edil ha advertido de que la parcela que originariamente iba a destinarse al centro de salud es "un vertedero" en el que "el Ayuntamiento permite que se acumule basura, ratas muertas y escombros".

"El proyecto anunciado por la Junta recogía una superficie construida de 2.398 metros cuadrados, un presupuesto de tres millones de euros, 14 consultas de medicina de familia, dos de pediatría, dos polivalentes, una de cirugía menor ambulatoria, además de una sala de educación sanitaria y una Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria", ha recordado Jiménez.

Para la concejala, "es indecente hacer falsas promesas electorales con algo como la salud". Así, ha criticado, además, que "entre la Junta y el Ayuntamiento se pasen la pelota para no hacerse cargo siquiera de limpiar la parcela, que es un peligro para la salud pública".

En este mismo sentido se ha manifestado Gil, quien ha apuntado que el mes pasado presentó a la Consejería de Salud una solicitud, "aún sin respuesta", para recabar información sobre el proyecto básico y de ejecución de este centro, "por un valor de más de 195.000 euros".

Según el parlamentario, se trató de "un anuncio que hizo la Junta de Andalucía en el marco de las elecciones generales de 2001, un acto meramente electoralista que después de cinco años ha quedado en nada".

Ambos han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Gamarra, Guillermo Jáuregui, quien ha asegurado que "sentimos que la Junta de Andalucía se ha reído de nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento