Detienen a un menor acusado de robar un rifle de caza en Lucena en 2013 y ofertarlo por Internet

  • La Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a un menor de edad, con 17 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de apropiación indebida, tras supuestamente robar un rifle de caza con visor en 2013 y ofertarlo por Internet.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados en septiembre de 2013, cuando se produjo el robo en una vivienda de Lucena, donde el presunto autor tras acceder al interior de la vivienda sustrajo un armero, con un rifle dotado de visor, entre otros efectos.

Posteriormente, la víctima recibió varias fotografías a través de un grupo de 'WhatsApp', en las cuales se ofrecía en venta un visor de la misma marca y modelo al que le habían sustraído, al tiempo que observó que en una de las fotografías aparecía un rifle de similares características al sustraído.

Con las primeras investigaciones y los datos aportados en la denuncia, los agentes consiguieron indicios suficientes de que el arma y el visor pudieran estar en poder de un menor, con residencia en la localidad de Lucena.

Ante ello, el menor ha sido detenido, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y apropiación indebida. La Guardia Civil ha recuperado el rifle y el visor sustraídos, que estaban en poder del menor detenido, que, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento