Los jefes del Servicio del Peset condenan las irregularidades y defienden usar los procesos legales en contratos

  • Un total de 27 jefes de servicio del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia han firmado un escrito en el que condenan las prácticas irregulares de contratación a través de Bolsa de trabajo que se han hecho públicas en los últimos días y han asegurado que actualmente se utilizan los procedimientos "legalmente marcados" en los contratos. Además, niegan que funcionen como "reinos de taifas independientes con reglas propias".
Hospital Peset De Valencia
Hospital Peset De Valencia
EUROPA PRESS
Hospital Peset De Valencia

Así lo señalan en el escrito, hecho público este viernes, tras los hechos conocidos en las últimas semanas a raíz de la publicación de unas conversaciones en las que una facultativa jefa de servicio del Clínico de Valencia presiona a una aspirante a una plaza para que renuncie al puesto.

Al respecto, tras publicaciones en las que se insinúa que es "práctica habitual" que los jefes de servicio utilicen "tácticas casi mafiosas", los actuales responsables en las áreas del centro han expresado su condena unánime a estas prácticas que "en ningún caso" justifican.

"Aseguramos que actualmente se utilizan los procedimientos legalmente marcados para la contratación de personal en este hospital. Es más, tal y como ha afirmado la consellera de Sanidad

Universal y Salud Pública, animamos a todo aquel que sea conocedor de una ilegalidad a que lo denuncie puesto que estas formas de proceder nos perjudican a todos", señalan.

MODIFICACIÓN DE LA BOLSA

Al mismo tiempo, reclaman la necesidad de una modificación "urgente" del sistema de contratación que está vigente, ya que los baremos actuales "no contemplan la competencia, la capacidad y el mérito adquirido a lo largo de la vida laboral de un profesional". Según explican, actualmente, "el único criterio de selección es la antigüedad en la bolsa, que es un sistema de baremación obsoleto y muy alejado de la realidad asistencial sanitaria".

Por ello, consideran "totalmente prioritaria la reforma de

la normativa que rige la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias". Asimismo, tras el conocimiento de las "presuntas irregularidades" en las contrataciones y el "escándalo" que ha generado en la opinión pública, recalcan que los servicios hospitalarios, al menos los que conocen, "no funcionan como reinos de taifas independientes con reglas propias, ni los jefes de servicio imponemos nuestras normas". "Trabajamos de forma coordinada con un proyecto común: el bienestar del paciente", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento