Suspendida la búsqueda de los dos vecinos de Sabiote arrasatrados por las lluvias

  • Los equipos caninos volverán en unos días cuando el terreno se haya aireado.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN .
La Guardia Civil ha suspendido las labores de búsqueda de los dos vecinos de Sabiote (Jaén) desaparecidos el pasado jueves al ser arrastrado su vehículo por la corriente en el arroyo Corregidora, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes afirmaron que en la zona de búsqueda "sólo permanece una patrulla de servicio", después de que durante cuatro días miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas inspeccionaran sin resultado el arroyo así como el río Guadalimar y el pantano cercano junto a agentes de la Guardia Civil, Policía y voluntarios.

Los efectivos de la Guardia Civil regresarán al lugar con el equipo canino "en unos días" a la espera de que el terreno se airee y "puedan ser perceptibles los olores, como el de cadáver", puesto que las esperanzas de encontrar a las dos personas con vida son prácticamente nulas.

En este sentido, el alcalde del municipio, Alfonso Medina, señaló que la suspensión de la búsqueda "ha hecho mella en el ánimo de la familia y los vecinos". "La tensión de los trabajos de los cuatro días anteriores y las esperanzas de hallarlos nos mantenía medio enteros y ahora se percibe mucho más la desolación ante este desastre", comentó.

El alcalde destacó el "tremendo esfuerzo" realizado para intentar localizar a los dos vecinos y aseguró que se "han agotado todas las posibilidades y recursos". "Entendemos que no se puede estar buscando eternamente y esperamos que cuando se reanuden las tareas haya resultados para que las familias pueda descansar", subrayó.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS JAÉN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento