'El Tuli' lanzará el chupinazo de los Sanfermines 2016

  • Jesús Ilundáin Zaragüeta 'El Tuli' ha sido el candidato elegido por los pamploneses para lanzar el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín 2016.

Así lo ha anunciado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes por la tarde para dar a conocer quién será el encargado de prender la mecha del cohete que da inicio a las fiestas.

La candidatura de 'El Tuli' fue propuesta doblemente, por la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona y por la Asociación de Empresarios de Comercio Hostelería y Servicios del Ensanche. Entre los méritos para apoyar su candidatura se citaban "ser el socio número 1 de la peña Los de Bronce (desde 1950) y ser en los años 70 su presidente". Además, fue quien inició el cántico a San Fermín cada mañana antes del encierro.

Es la primera vez que se decide por votación popular el lanzador del chupinazo y los ciudadanos han podido optar entre seis candidatos: la Federación de Peñas, París 365, Jesús Ilundáin Zaragüeta 'El Tuli', el Grupo de Danzas Oberena, el Grupo Sanfermines en Igualdad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Las votaciones se han desarrollado entre 10 y el 17 de junio. Los pamploneses han podido votar presencialmente en los siete centros de la red civivox, a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 y a través de la página web municipal, www.pamplona.es.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento