Un total de 6.700 personas aspiran este domingo a hacerse con una de las 500 plazas de Educación en Canarias

  • Un total de 6.700 opositores se examinarán este domingo, 19 de junio, a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que pretende cubrir 500 plazas, de catorce especialidades diferentes.

Para ello, los aspirantes deberán presentarse este sábado, 18 de junio, debidamente identificados en las diferentes sedes de los tribunales distribuidos por especialidades y que se recogen en el listado de admitidos publicado en el página web de la Consejería regional de Educación, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, para las diez especialidades del Cuerpo de profesores de Secundaria, incluidas las de Formación Profesional (FP), la presentación será a las 12.00 horas, mientras que para las otras cuatro, que son las pertenecientes al cuerpo de profesores técnicos de FP y la de la Escuela Oficial de Idiomas, la presentación será a las 16.00 horas.

En el acto de presentación, los 94 tribunales, repartidos en 24 sedes diferentes, informarán sobre los criterios de calificación de las pruebas, aclararán dudas relativas al desarrollo de las mismas y darán instrucciones acerca del procedimiento selectivo.

Así, la prueba escrita que realizarán los aspirantes el 19 de junio tiene como fin la demostración de los conocimientos específicos en la especialidad a la que se accede, por lo que la prueba se dividirá en una parte práctica con la que valorar las habilidades técnicas correspondientes a la materia a la que se opta y otra teórica que consistirá en el desarrollo de un tema por escrito.

En este sentido, puntualizó que los horarios también varían por especialidades, de tal manera que para las diez primeras especialidades la prueba será a las 10.00 horas, y para las cuatro restantes la cita se mantiene a las 16.00 horas.

La OPE 2016 se compone de 500 plazas distribuidas en 385 plazas en Secundaria, 60 en FP, 40 en Técnicos de Formación Profesional y 15 en Escuelas de Idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento