En Marea pide que PSOE se comprometa a convocar "un referéndum" para decidir con quien pactar tras las elecciones

  • A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino
El cabeza de lista de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino
EUROPA PRESS
El cabeza de lista de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino

El número uno de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha instado al PSOE a comprometerse a convocar "un referéndum" para que sus bases puedan elegir con quien pactar tras los comicios generales del 26 de junio, si prefieren hacerlo con Unidos Podemos y sus confluencias o con Ciudadanos.

En los desayunos electorales organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Gómez-Reino ha asegurado que En Marea "tiende la mano" al PSOE de cara a formar un Gobierno tras los resultados que se obtengan en las elecciones "por una cuestión de responsabilidad con la ciudadanía".

En relación a los pactos, ha explicado que tras la elecciones en su grupo habrá "un referéndum con la gente" para tomar una decisión y opina que "hay que empezar a demandar que el PSOE se comprometa a hacer lo mismo".

"Estoy convencido de que en caso de que haya la posibilidad de formar ese gobierno de cambio entre el PSOE y las fuerzas de confluencia, las bases serían partidarias, más que con una opción con la que no da como Ciudadanos", ha comentado.

Gómez-Reino ha indicado que En Marea afronta estas elecciones como "un esfuerzo" después de que esta coalición estuviese a punto de "conseguir el cambio" en las anteriores elecciones generales.

"Es necesario poner en marcha el país. Creemos que hay que hacer un último esfuerzo, el 20 diciembre estuvimos cerca de conseguirlo", ha afirmado Gómez Reino, que apuesta por un "cambio real" para el país.

GRUPO PARLAMENTARIO PROPIO

Además, Gómez-Reino ha vuelto a reivindicar la necesidad de contar con un grupo parlamentario propio, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior legislatura -esta formación tuvo que estar en el mismo grupo que Podemos-.

"Es fundamental", ha asegurado tras demandar que haya un "equilibrio de fuerzas" en la Mesa del Congreso. "La normativa que existe es perfectamente válida para constituir un grupo parlamentario propio. Eso depende del equilibrio de las fuerzas en la Mesa del Congreso" ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento