La Diputación forma a profesionales de los Servicios Sociales en asistencia a menores víctimas de abuso sexual

  • La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un Programa de Tratamiento de Menores Víctimas de Violencia Sexual y, por ello, el centro de Servicios Sociales del municipio malagueño de Torrox ha acogido este viernes una jornada de formación dirigida a sus profesionales con el fin de proporcionarles las herramientas y técnicas de detección de posibles abusos sexuales en menores de la provincia.
Jornada de formación en Torrox
Jornada de formación en Torrox
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Jornada de formación en Torrox

Un encuentro que, de la mano de la Fundación Márgenes y Vínculos, ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, y la concejala de Servicios Sociales de Torrox, Sandra Extremera.

Burgos ha destacado que el programa tiene como finalidad desarrollar intervención psicológica que se requiera en cada caso en particular. Entre las actuaciones a realizar en la Axarquía en materia de prevención de abusos sexuales a menores se incluye, según ha detallado la diputada, la difusión de información sobre el maltrato infantil, y la reflexión y análisis de actuaciones ante sospechas de abusos sexuales, facilitando la detención y notificación.

Se suman a las actuaciones compartir las actividades que se realizan desde otros sectores, establecer una coordinación con las familias y dar a conocer a los responsables técnicos el nuevo protocolo 2015 y documentos de derivación.

Estos encuentros, que se van a llevar a cabo en los centros de servicios sociales comunitarios de la Diputación, comenzaron el jueves en el centro de Riogordo. Los siguientes se celebrarán los próximos días 23, 24 y 30 de junio en los centros de Cortes de la Frontera, Pizarra y Manilva, para concluir en el de Fuente de Piedra el 1 de julio.

Por último, Burgos ha manifestado la necesidad de llevar a cabo programas de este contenido, "no solo para la formación, sino también para la sensibilización sobre esta problemática social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento