El Govern no puede garantizar en todo el territorio que no haya cortes de agua este verano

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha reconocido este viernes que el Govern no puede garantizar al 100% que no se produzcan restricciones del suministro de agua en todo el territorio de Baleares ni tampoco asegurar la calidad en algunas zonas que no están directamente conectadas a la arteria principal.

Así lo ha expresado Vidal durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha explicado que el Govern no puede garantizar que no haya cortes porque los ayuntamientos también tienen las concesiones y competencias en esta materia y se encargan de evitar las fugas.

Además, Vidal ha indicado que en las zonas conectadas a la "arteria principal" del sistema de suministro no tendrán dificultades para garantizar la calidad del agua pero en otras zonas dependerá de las mezclas de agua con los pozos de cada municipio.

Como ha explicado, el agua de las desaladoras "es de diseño" ya que "se pueden establecer las características deseadas" añadiéndole componentes para hacerla apta para el consumo.

Con todo, el conseller ha insistido en que el Govern está desplegando medidas para hacer frente a la sequía, como el mantenimiento de las desaladoras y una campaña de concienciación de aprovechamiento del agua.

Asimismo, el Govern prevé que entren en marcha próximamente dos nuevas líneas en la desaladora de Palma hasta alcanzar las nueve.

En Mallorca, actualmente hay seis masas de agua en prealerta y otras dos estables, según el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento