Decretan prisión provisional para el detenido por el incendio forestal de Bolbaite

  • Está investigado (antes imputado) por un delito de incendio forestal con la circunstancia agravante de la superficie afectada.
  • El fuego afecta hasta el momento a 1.600 hectáreas.
  • El detenido es residente en Bolbaite.
Incendio de Bolbaite
Incendio de Bolbaite
GVA
Incendio de Bolbaite

El Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como supuesto autor del incendio forestal de Bolbaite, en la provincia de Valencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el arrestado está investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de incendio forestal, con la circunstancia agravante de la superficie afectada (cerca de 1.600 hectáreas hasta el momento).

La instructora entiende que también concurre la agravante de proximidad a núcleos habitados, ya que las llamas han afectado a 200 personas, de las que 150 han tenido que ser desalojadas en siete términos municipales distintos.

Según ha informado este viernes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el puesto de mando avanzado del incendio de Carcaixent, en la Barraca de Aguas Vivas, el detenido tiene 19 años y había pasado a disposición judicial tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado informaron ayer de que el detenido es residente en Bolbaite y que podría sufrir algún trastorno mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento