Rajoy avanza que 65.000 mujeres ya se han beneficiado este año del complemento de maternidad en sus pensiones

  • GUADALAJARA, 17 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)
Rajoy con candidatas del PP en Guadalajara
Rajoy con candidatas del PP en Guadalajara
TWITTER DE RAJOY
Rajoy con candidatas del PP en Guadalajara

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que 65.000 mujeres se han beneficiado de la pensión para madres trabajadoras con hijos, una iniciativa aprobada el año pasado que permite incrementar la cuantía de la pensión de las madres trabajadoras en función del número de hijos que hayan tenido.

Así, Rajoy ha explicado que este complemento de maternidad en las pensiones, que ha calificado de "enorme importancia", consiste en que si una mujer ha tenido dos hijos su pensión aumenta un 5%; si ha tenido tres hijos ese incremento es del 10%; y en caso de cuatro hijos el aumento es del 15%.

"Pues este año 2016 ya podemos decir que 65.000 mujeres han tenido la oportunidad de aprovecharse de esta regulación que hemos aprobado en 2015", ha señalado Rajoy en un acto de campaña con candidatas del PP celebrado en Guadalajara, en el que también ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

RAJOY A SUS CANDIDATAS: NO ESTÁIS AHÍ POR SER MUJER

En su discurso, Rajoy ha elogiado a sus candidatas a las elecciones de junio que, según ha dicho, están ahí porque cuentan con "preparación, cualificación, experiencia y son de fiar". "Nadie os ha puesto como cabeza de lista por vuestra condición de mujer sino que estáis ahí por vuestro talento o capacidad", ha afirmado, para añadir que en el PP pueden sentirse "muy orgullosos" de haber trabajado por la igualdad.

El jefe del Ejecutivo ha señalado una vez más que el

principal objetivo que se ha marcado su partido para la próxima legislatura es llegar a 20 millones de empleos. Como segundo objetivo ha citado "mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar", "mayor flexibilidad en el empleo", que haya "más guarderías" y que haya "mejores horarios".

"Tenemos que cambiar la dinámica del trabajo en España. No podemos estar

todo el día trabajando porque además eso hace que la gente sea más ineficiente. No puede haber una jornada laboral que termine más allá de la seis de la tarde", ha enfatizado.

Además, Rajoy ha asegurado que hay que seguir "dando la batalla" para compatibilizar la vida laboral y familiar y ha recordado medidas como la regulación del teletrabajo o el aumento de la reducción de la jornada. En la próxima legislatura, ha proseguido, hay que poner en marcha de forma definitiva un plan de medidas de apoyo a la maternidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento