Monago critica que PSOE y Ciudadanos hagan una campaña de "vetos" y sin tener en cuenta los "problemas" ciudadanos

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este viernes que tanto el PSOE como Ciudadanos estén a su juicio haciendo una campaña electoral "en favor de los vetos" y "no" tengan en cuenta los problemas de los ciudadanos.
Jorge Armestar
Jorge Armestar
JORGE ARMESTAR
Jorge Armestar

Así se ha manifestado durante un encuentro con los medios de comunicación en Malpartida de Cáceres, donde ha lamentado que el PSOE "vete a la lista más votada" y Ciudadanos haga lo propio con el candidato del PP, Mariano Rajoy, "a pesar de ser la cuarta fuerza política en número de votos".

En este sentido, José Antonio Monago ha señalado que lo que "en realidad" demuestran esos "vetos" es, a su juicio, que "ninguno" de los dos partidos "tienen ninguna esperanza en ganar las elecciones".

Así, considera que si se dice "no quiero a éste o a la lista más votada es porque no tienes confianza en ilusionar"; al tiempo que ha señalado que confía que la sociedad española "ponga racionalidad" el próximo 26 junio, ya que "lo que demandan los ciudadanos es la moderación, el acuerdo y el respeto al sentido común".

El presidente del PP extremeño ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con la Plataforma por la construcción de un nuevo colegio en Malpartida de Cáceres. Monago también ha visitado varias empresas en una jornada que arrancó por la mañana en Casar de Cáceres con un recorrido por el mercadillo semanal.

Así, el 'popular' ha señalado que Malpartida de Cáceres "necesita" un colegio público "nuevo" ya que el actual tiene "muchos años, está muy deteriorado y con un rosario de deficiencias", explica en nota de prensa el PP autonómico.

En este sentido ha recordado que en la anterior legislatura, el Gobierno autonómico del PP "dejó planificado y dotado presupuestariamente un nuevo centro educativo en dicha localidad", y ha pedido a la Junta de Extremadura que resuelvan esta situación. "Los profesores y los alumnos necesitan desarrollar su función con normalidad y en condiciones óptimas", ha sentenciado.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación por la visita que va a realizar el integrante de Ciudadanos Luis Garicano a Badajoz sustituyendo a Albert Rivera, el 'popuolar0 ha recordado que "este gurú fue el que dijo que había que paralizar la construcción del AVE" a Extremadura y que "también afirmó que Rajoy debía solicitar el rescate a la Unión Europea".

"Si le hubiera hecho caso, España hoy estaría como Grecia" ha manifestado Monago, quien ha recordado "los recortes en pensiones, en sueldos y el aumento de impuestos que han sufrido los griegos tras solicitar el rescate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento