Fijada la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en un 12,5%

  • El Consell de Govern ha acordado este viernes fijar en 22 días la gratificación de la paga extraordinaria y la adicional, o equivalente, del mes de diciembre de 2012, para el personal de los entes del sector público instrumental, lo que implica recuperar el 12,5% de la paga.

Esta paga extraordinaria había sido suprimida para todo el personal al servicio de la administración de la CAIB, de las entidades del sector público instrumental y de los altos cargos.

Según ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, la recuperación de esta paga ya estaba prevista en la ley de presupuestos de 2015.

Además, esa misma ley establece que las cuantías susceptibles de recuperarse en el ejercicio de 2016 serán las que determine el Consell de Govern en función de la evolución del plan económico vigente y de las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

Por ello, y dado que existe disponibilidad presupuestaria, el Consell de Govern ha fijado la cuantía de la recuperación de la paga extraordinaria y la adicional, o equivalente, del mes de diciembre de 2012, para el personal que presta servicio a entes integrantes del sector público instrumental de la CAIB, en la parte correspondiente a veintidós dos días de la gratificación extraordinaria con motivo de las fiestas de Navidad o paga extraordinaria o equivalente del mes de diciembre de 2012, y de todos los conceptos retributivos que forman parte de esta paga de acuerdo con los convenios colectivos aplicables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento