Sierra Nevada, en verano: astroturismo, naturaleza y más

  • La campaña de verano de la estación va del 25 de junio al 4 de septiembre.
  • El eje central de las actividades serán la apertura de los remontes de verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta.
  • Sierra Nevada Bike Park añade un nuevo circuito y renueva su montaje con la instalación de nuevos elementos de madera.
Sierra Nevada Bike Park
Sierra Nevada Bike Park
JUAN MIGUEL ALCALA

Se fue la nieve, pero la montaña tiene mucho más que ofrecer. Y por eso la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el próximo 25 de junio. La apuesta esta temporada es por el astroturismo y la naturaleza.

Para ello se ha diseñado un programa específico compuesto por una treintena de actividades, que abarcarán todos los fines de semana de la campaña estival. 'Amanecer o atardecer desde El Veleta', descubrir los sonidos del amanecer, visitas guiadas al observatorio o el programa 'Geólogo por un día' son algunas de las actividades que vertebran el programa de Astroturismo y Naturaleza que se podrá disfrutar desde el 25 de junio hasta el 4 de septiembre, día de cierre de la campaña de verano.

Con todo, la apertura de los remontes de verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que traslada a los usuarios desde los 2.100 a los 3.000 metros, constituirá el eje central de las actividades de Sierra Nevada y su entorno, toda vez que su puesta en funcionamiento permite el acceso a los senderos de la fusión de la nieve, a los balcones de las altas cumbres o al inicio de las grandes rutas por los 'tresmiles' de Sierra Nevada.

La puesta en marcha de los medios mecánicos, adaptados para el transporte de bicicletas de montaña, servirá también para la apertura de los circuitos de descenso y enduro del Sierra Nevada Bike Park, que este verano añade un nuevo circuito y renueva su montaje con la instalación de nuevos elementos de madera –saltos, plataformas– en los distintos recorridos. En total, este verano habrá ocho circuitos para todos los niveles que suman 37,5 kilómetros con 925 metros de desnivel. Uno de los circuitos será de iniciación al descenso y dispondrá de un remonte propio: la alfombra Borreguiles.

Otro de los elementos novedosos de esta temporada es la edición de un díptico especial dedicado a las carreras por montaña para los aficionados al running que deseen entrenar por encima de los 2.000 metros de altitud. El plano propone varias alternativas para correr tanto en el entorno de Pradollano como por veredas de alta montaña.

Como cada verano, Sierra Nevada será sede de una decena de competiciones deportivas extremas, todas ellas caracterizadas por su gran exigencia física y por el aumento en el número de inscripciones edición tras edición. Descenso en bicicleta de montaña, cicloturismo en ruta, carreras por montaña, triatlón, ultra trail, trekking y ascensos al entorno del Veleta en bicicleta o en carrera de ultrafondo son las disciplinas que componen el programa deportivo de verano.

Música y piscinas

Las referencias musicales de los meses estivales girarán en torno a los dos festivales consolidados de verano: el FEX, que llevará a Sierra Nevada el concierto de 'Apache' (9 de julio) y la séptima edición del festival Sierra Nevada por todo lo Alto (19 y 20 de agosto), cuyo cartel y actividades musicales paralelas se conocerá a final de semana.

Por lo demás, las instalaciones lúdicas de Pradollano, como la piscina climatizada del club deportivo Montebajo o las atracciones infantiles del centro de atracciones Mirlo Blanco, conforman el eje central de las actividades en la urbanización de Sierra Nevada. Bares, restaurantes, tiendas y establecimientos de hospedaje abren el 25 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento