Un 96,4 por ciento de alumnos supera las pruebas de acceso a la universidad en Extremadura

  • Las Pruebas de Acceso a la Universidad (convocatoria de junio) en la comunidad autónoma de Extremadura han registrado un 96,4 por ciento de aprobados.
Selectividad
Selectividad
UEX
Selectividad

De esta forma, un total de 4.482 alumnos de 4.648 ha superado las pruebas que les posibilitarán acceder a una carrera. Otros 500 estudiantes se han presentado a los exámenes únicamente para subir la calificación obtenida el año pasado.

Asimismo, en estas pruebas de acceso a la universidad ha habido tres alumnos que han logrado un 10, en concreto, María Montes Díaz (IES 'Hernández Pacheco' de Cáceres); Irene Panadero Clemente (Colegio La Asunción de Cáceres); y Mario Sánchez-Cortés Macías (IES 'San Fernando' de Badajoz), informa la UEx en nota de prensa.

María Montes, Irene Panadero y Mario Sánchez-Cortés también han obtenido la mayor puntuación final, en concreto un 10, tras sumar el 60 por ciento de la nota media del expediente y el 40 por ciento de la nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Por otro lado, la mayor calificación ponderada, un 14, ha recaído en dos de los estudiantes anteriores, en concreto, María Montes y Mario Sánchez Cortés.

Finalmente, el plazo de reclamaciones estará abierto del 18 al 21 de este mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento