Más de 100 conductores en Asturias fueron denunciados en una semana por conducir habiendo consumido alcohol o drogas

  • Un total de 105 conductores en Asturias han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir
Control de la Guardia Civil por drogas y alcohol
Control de la Guardia Civil por drogas y alcohol
EUROPA PRESS
Control de la Guardia Civil por drogas y alcohol

habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 29 por dar positivo a drogas y 76 por alcohol. En total se han realizado 8.094 pruebas.

Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 6 y el 12 de junio y cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían

bebido o consumido droga.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias han realizado 89 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De los 89 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 29 resultaron positivas, es decir casi el 33% del total. Como viene siendo habitual, la droga más consumidas es el cannabis (26 casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Este incremento progresivo de los controles de drogas entre los conductores es consecuencia del alto porcentaje de conductores que conducen con presencia de drogas y alcohol al volante. En el último informe DRUID*13, el 12% de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento