'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'

  • La campaña quiere llegar a los jóvenes mayores de 18 años.
  • Estos prefieren bebidas de alta graduación alcohólica.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo.
La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo.
ARCHIVO
La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo.

Cerveceros de España , en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE), han puesto en marcha la VIII edición de la campaña educativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente ' con el objetivo de hacer llegar a los jóvenes mayores de 18 años la importancia de que el consumo de cerveza sea moderado y responsable.

Según un comunicado emitido por la organización, los materiales divulgativos, en su versión gráfica y audiovisual, han sido realizados por tres jóvenes españolas finalistas del certamen creativo convocado por Cerveceros de España.

La campaña, que se ha puesto en marcha este fin de semana, y se prolongará hasta el próximo día 5 de octubre, se podrá ver en cerca de 28 salas de cine de Baleares y se pondrán en circulación 25.000 postales en 250 locales de ocio y cultura.

'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', que este año ha cumplido su VIII edición, responde al compromiso social y al papel activo del sector cervecero, que viene trabajando desde hace años por la prevención y la educación para evitar los casos de abuso, a través de mensajes que abogan por un consumo moderado y responsable por parte de los adultos.

Los informes publicados muestran que la cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que manifiestan preferir mayoritariamente las bebidas de alta graduación alcohólica, sobre todo combinadas.

En los materiales se incluyen una serie de recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable, como que a la hora de beber cerveza se haga por placer y siempre en cantidades moderadas, no debiendo ingerirse si se va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes; en ese caso, se puede optar por la cerveza sin alcohol.

Otros de los mensajes es que nunca se debe beber alcohol como norma, ni para eludir problemas o superar depresiones. Tampoco se debe hacer en ayunas ni mientras se estén tomando fármacos o sedantes. Se recuerda igualmente que la cerveza tiene un gran poder refrescante, acompaña perfectamente el aperitivo, así como una buena comida y es el lazo de unión a la hora de compartir un buen rato con los amigos o la familia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento