Accem, Pedro Solís y el Instituto de la Mujer, entre los ganadores de los Premios Solidarios ONCE C-LM 2016

  • La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de Castilla-La Mancha ha fallado sus Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2016, que han recaído en la ONG Accem C-LM, el diario digital lacomarcadepuertollano.com, el director Pedro Solís, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Premios
Premios
EUROPA PRESS/ONCE
Premios

ONCE ha señalado en nota de prensa que ha otorgado uno de sus premios a Accem C-LM "por ser una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación más vulnerable y, especialmente, del colectivo de refugiados, inmigrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social".

Mientras, lacomarcadepuertollano.com ha sido premiado "por la adecuada y permanente cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del tercer sector social".

Por su parte, el premio a Pedro Solís se ha justificado en que su cortometraje de animación 'Cuerdas', que ONCE ha definido como "una historia de amistad contada con una ternura exquisita en la que María conoce a su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis cerebral, y le introduce en sus juegos a través de la imaginación y el ingenio".

De su lado, los méritos de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para recibir su galardón han sido "contribuir al progreso socioeconómico del medio rural y al progreso de sus personas, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables".

Finalmente, el Instituto de la Mujer ha sido premiado "por su trabajo y compromiso en la lucha efectiva contra la violencia de género y por la incorporación de una representante del sector de la discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha".

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 18.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento