Turismo.-Cultura.-El Ayuntamiento saca a licitación de nuevo el pliego para el espectáculo nocturno del Alcázar

  • Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra sacar de nuevo a licitación el expediente para la contratación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, por el mismo valor de unos 58.000 euros, de modo que la apertura se prevé para "mediados o finales de julio".

Así lo ha destacado Aumente en una rueda de prensa, en la que ha detallado que "se ha hecho una modificación del pliego, aunque ya estaba en fase de presentación de ofertas" y ha habido una empresa, después de que "es conveniente modificar dos cláusulas: una sobre los accesos de taquilla, que se ha quitado el tema de acompañamiento" -que se hará por personal de la empresa y no por el Ayuntamiento-, y "la cantidad que reciba el Consistorio será bien por precio público, bien por tasa, según proceda", ha indicado el edil.

Por tanto, el concejal ha señalado que "se inicia de nuevo el expediente" y calcula que "en ocho días esté resuelta la adjudicación", de modo que espera que "dentro de un mes" esté en marcha el nuevo espectáculo, que contará con una nueva temática, locuciones mejoradas, un 'mapping' y teatralizaciones.

En concreto, el montaje se inicia con un paseo interpretado desde el Patio Mudéjar, con una duración de un visionado inicial de entre ocho y 15 minutos, aunque también habrá una versión reducida de cinco minutos. Tras ello, se pasará a los jardines con un itinerario iluminado e interpretativo -esta parte del recorrido durará entre 30 y 40 minutos y la versión reducida se ha fijado en 15 minutos-. El montaje total se prolongará durante aproximadamente una hora.

En cuanto al número de pases, habrá uno al día, excepto los meses de mayo, junio, julio y agosto, cuando se programarán dos visitas, una a las 22,30 horas y otra a las 23,30 horas. Si bien, el pliego establece que uno de los criterios que se tendrá en cuenta para una valoración más favorable es que se incremente el número de pases, entre otros aspectos.

En este sentido, el presupuesto base de licitación es de 58.000 euros, con una anualidad de 32.000 para 2016 y 26.000 euros para 2017, mientras que el valor estimado del contrato alcanza los 95.800 euros.

LOS FONDOS 'JESSICA'

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado "los trámites finales" para el crédito de cuatro millones de euros de los fondos 'Jessica' para la mejora del servicio de alumbrado público y ahora se pone en conocimiento de la Junta de Andalucía, de modo que "se intentará acelerar al máximo posible la autorización para firmar el contrato", ha indicado Doblas.

También, se ha tomado conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "donde Telefónica había hecho una reclamación patrimonial y pedía una devolución de unas tasas por ocupación de dominio público", si bien "el Ayuntamiento ha ganado con una cantidad de más de 439.000 euros", ha resaltado Aumente.

Además, se ha aceptado la donación gratuita de una escultura de Aurelio Teno Teno para el Museo Taurino, que está valorada en 30.000 euros, y se ha dado el visto bueno a una transferencia de capital a la empresa municipal de aguas (Emacsa) para obras del colector de Vistalegre-Veredón, por 21.700 euros, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento