Aucorsa comunicará Noreña y Colón con una nueva línea de autobuses, la 17.

  • La línea 9 vuelve al recorrido anterior a septiembre de 2006.
  • Los cambios serán efectivos a partir de mediados de octubre.

Los vecinos de Noreña tendrán que ir acostumbrándose al número 17. Es el elegido por Aucorsa para denominar a la nueva línea que dará cobertura a los residentes de los distritos Noroeste y Centros. Comenzará a circular a partir de la segunda quincena de octubre y unirá la plaza de Colón con el barrio de Noreña, según anuncia la presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna.

Nace una y desaparece otra. La línea 9 , que hasta ahora recorría las calles de Noreña, vuelve a su anterior trayecto volviendo a pasar por los barrios de Las Moreras y Las Margaritas, que se habían quedado sin conexión con el Centro de Salud de Huerta de la Reina y sin un enlace directo con el parque Fiqueroa.

El regreso de la línea 9 a su anterior recorrido, afectará también a las líneas 5, 8 y 13 que serán modificadas. Aucorsa, que vuelve a reformar sus recorridos un año después de la remodelación integral de sus líneas,reconoce que la 9 no ha tenido el éxito esperado. En un año ha sufrido una pérdida del 21% de sus usuarios, lo que ha supuesto que un total de 280.776 personas dejaran de utilizar este trayecto.

Para atender la zona sur de la barriada de Teniente Coronel Noreña (lo que ahora hace la 9), Aucorsa va a implantar la nueva línea 17, con dos coches, que tendrán una frecuencia de 20 minutos y que unirán este barrio con el centro de la ciudad (Colón). Así, la flota total de autobuses pasará de 110 a 112.

La población actual de la zona Noroeste asciende a casi 45.000 personas, que se podrán ver beneficiadas con los nuevos cambios. Por último, la línea 12 ampliará su actual recorrido por el barrio del Naranjo con la instalacion de varias paradas en la calle Dean Francisco Xavier.

No obstante, la reforma queda supeditada al final de las obras que se están desarrollando en la plaza de Bella Vista, hecho que impide la entrada del transporte público municipal al barrio.

El recorrido del 17 

La nueva línea, que empezará su andadura a mediados de octubre, iniciará su recorrido desde la plaza de Colón y pasará por Ronda de los Tejares, la avenida de Cervantes, la glorieta de las Tres Culturas, la Estación de Autobuses y de RENFE, la Vía Augusta, la glorieta del Cantábrico y la Isla Barca para terminar finalizando su trayecto en la calle Islas Chafarinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento