Antonio Hernando promete que Cuenca tendrá en Pedro Sánchez "un aliado en La Moncloa" que "trabajará por su futuro"

  • El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado "convencido" de que lo que necesita Cuenca es un "aliado" en La Moncloa al frente del Gobierno con Pedro Sánchez, que trabajará por el "bienestar y el futuro económico" de esta provincia.
Hernando
Hernando
EUROPA PRESS/PSOE
Hernando

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su visita a la calle Carretería, en la que ha estado acompañado por los cabezas de lista por esta formación al Congreso y al Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, Hernando ha agregado que Sahuquillo es el "mejor diputado" que tiene Cuenca y el "único" que defiende sus intereses "por encima de cualquier otro interés".

Tras reconocer la "intensa" labor del diputado socialista en la Cámara Baja, Hernando ha subrayado que el PSOE ha trabajado estos meses "como si esta legislatura fuese a continuar, porque queríamos que continuase" y que "hubiese un presidente del Gobierno socialista".

En este sentido, ha confiado en el "excelente trabajo" que, a su juicio, va a llevar a cabo el PSOE después del 26-J "ya en el Gobierno", porque, ha dicho, "el cambio da resultados".

"Cuando se cambian los gobiernos y se pone a presidentes socialistas al frente", ha continuado, "el cambio da resultados inmediatamente" y la prueba, ha defendido, "la tenemos en Castilla-La Mancha", donde las cifras "muestran que las cosas están mejorando".

En este punto, el portavoz del Comité Electoral del PSOE ha aclarado que su proyecto para España "es en todas las comunidades exactamente el mismo" y que no cree que se puedan defender un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Con respecto a lo que resta de campaña, Hernando ha lamentado que "algunos" quieran que vaya de "encuestas, sondeos, sillones, de vicepresidencias", cuando de lo que va es "del futuro de los ciudadanos, de las cosas concretas" como garantizar le futuro de las pensiones o que los jóvenes que han emigrado, 15.000 de ellos de la provincia de Cuenca, "puedan regresar".

A este respecto, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "que se sienten progresistas y que quieren un cambio" van a "apostar" por el PSOE y por Sánchez "sin atajos y sin intermediarios".

GUIJARRO Y SAHUQUILLO

En el mismo sentido, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que Cuenca "necesita urgentemente" que en Madrid haya responsables públicos "que crean fervientemente en los servicios públicos y en la igualdad de acceso a los mismos".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor a su partido como la formación que "más se asemeja a la sociedad", por lo que ha confiado en que el 26 de junio el PSOE le de un "susto al PP" para que España tenga a Pedro Sánchez como "posible presidente del país" y en que "esta vez sí seamos capaces de formar gobierno".

Los socialistas mantienen este mediodía una comida-mitin en la localidad conquense de Arcas en la que participarán más de 250 alcaldes y portavoces de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento