Podemos apuesta por un cambio de modelo productivo y aumentar el salario mínimo

  • La candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rosana Alonso, ha defendido la necesidad de cambiar el modelo productivo en España y de que éste sea más sostenible.
Candidatos de Podemos con representantes de la CEOE
Candidatos de Podemos con representantes de la CEOE
EUROPA PRESS
Candidatos de Podemos con representantes de la CEOE

Además, se ha mostrado partidaria de aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) y de fomentar la igualdad en el ámbito laboral, por con permisos de maternidad y paternidad "intransferibles".

Así se lo ha planteado la cabeza de lista de esta confluencia al presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, en un encuentro en el que también ha participado su homólogo al Senado, Kevin Botejara, y el diputado podemita regional y exsecretario autonómico del partido, José Ramón Blanco.

En la reunión, los portavoces morados han trasladado al representante de los empresarios las medidas y propuestas que lleva Podemos en el programa con el concurrirá a las elecciones generales del próximo 26 de junio, y han escuchado también las demandas de la patronal.

Entre otras cuestiones, y según ha expresado Alonso a los medios, desde la coalición de izquierdas abogan por el cambio del modelo productivo en todo el país, y que éste sea más sostenible. También han trasladado a Vidal de la Peña la importancia de un plan de transición energética, que contribuya a crear puestos de trabajo.

De igual modo, han planteado la necesidad de que se garanticen los derechos de los trabajadores, ámbito en el que Unidos Podemos es partidario de aumentar el SMI o fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, una cuestión "transversal" en las medidas económicas de la coalición, y donde se incluye que los permisos de maternidad y paternidad sean "intransferibles".

Por su parte, el presidente de CEOE ha destacado la importancia de que las distintas formaciones cuenten con los empresarios, que son los que "crean" el empleo, "no las administraciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento