El Sppme invoca la "presunción de inocencia" ante las causas judiciales de la Policía Local

  • El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ha apelado este viernes a la "presunción de inocencia" ante las diferentes causas judiciales que afectan a no pocos miembros de la Policía Local hispalense, advirtiendo de que dicho principio está siendo "dejado atrás" al ser tratados como "automáticamente condenados" los agentes involucrados en tales casos.

Con 37 agentes de la Policía Local encausados por la presunta filtración de los exámenes de dos convocatorias de empleo público, otros cuatro agentes juzgados por falsear supuestamente su asistencia a juicios en horario fuera de servicio para cobrar dietas, otros once investigados por el supuesto cobro ilegal de tasas y el superintendente Gabriel Nevado investigado por presunto acoso laboral, Manuel Bustelo ha manifestado a Europa Press el pesar de los miembros del Cuerpo de Policía Local y del Sppme al estar "todos los días machacados en los medios de comunicación".

"YA VEREMOS CÓMO TERMINAN"

Preguntando retóricamente si a cuenta de estos casos judiciales "se va a condenar a los más de mil agentes" de la Policía Local de Sevilla, Bustelo ha manifestado que "mientras no haya sentencia firme, tiene que prevalecer la presunción de inocencia". En ese sentido, ha llamado a "esperar a que terminen estos juicios y haya sentencias en un sentido u otro". "Ya veremos cómo terminan", ha señalado.

Y cuando el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha admitido que "la imagen de la Policía Local no es en absoluto satisfactoria" a cuenta de estos casos y ha anunciado la convocatoria del procedimiento destinado a designar a un jefe del Cuerpo de Policía Local, un cargo que a su llegada "tendrá que hacer un importante examen interno", Bustelo ha "aplaudido" que finalmente sea convocada dicha plaza. No obstante, ha opinado que tal extremo "no tiene nada que ver" con los mencionados casos judiciales.

"Desde hace mucho tiempo, nosotros venimos diciendo que la Policía Local carece de jefe como tal y que al tratarse de un cuerpo jerarquizado, tiene que haberlo", ha defendido insistiendo en que este aspecto "no tiene nada que ver" con las causas judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento