Emaya termina de limpiar las pintadas contra el turismo en los edificios protegidos

  • La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha terminado este viernes la tarea de eliminación de las pintadas contra el turismo realizadas en fachadas protegidas de edificios catalogados.

Según han explicado, a lo largo de la semana se han eliminado las ocho pintadas que quedaban en el centro de Palma, concretamente en las callesan Duai, Caputxines, Sant Alonso, Gerreria, Àngels, Posada de Santa Teresa, Sastre Roig y Pelleteria.

Desde el Ayuntamiento han recordado que se trataba de pintadas ubicadas en fachadas protegidas, lo que ha retrasado el proceso de eliminación para requerir una autorización específica de la Comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma.

Emaya realizó previamente unas pruebas para que la técnica a utilizar fuera aceptada por la Comisión. Cuando se comprobó que no se deterioraban las fachadas y se obtuvo la autorización se pudo proceder a planificar el trabajo de eliminación, que se ha hecho entre los días 14 y 17 de junio.

La autorización de Emaya ha permitido realizar esta tarea con recursos propios, sin necesidad de que el Ayuntamiento contratara una empresa especializada y ahorrando así recursos económicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento