CCOO cree "insuficiente" la oferta docente y reclama 389 plazas

  • El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja, Mikel Bujanda, ha considerado hoy "insuficiente" la oferta docente y ha reclamado que se cubran 389 plazas, frente a las 86 que ha sacado la Consejería de Educación.
Oposiciones
Oposiciones
CEDIDA
Oposiciones

En rueda de prensa, Bujanda ha asegurado que el consejero de Educación, Abel Bayo, "termina un curso en el que ha vuelto a suspender". Con respecto a la oferta de empleo docente, ha señalado que, desde Comisiones Obreras, no comparten "ni la oferta ni el sistema".

Así, ha considerado que, si bien el Gobierno de La Rioja justifica las 86 plazas que saca a oposición en base a la Ley de Presupuestos, cubriendo el cien por cien de la tasa de reposición (jubilaciones), debería basarse en las "necesidades" de los centros.

Así, en Infantil y Primaria, niveles para los que mañana 2.551 aspirantes se examinan para las "exiguas" plazas, hay "389 vacantes permanentes susceptibles de ser cubiertas"; por lo que "se deberían convocar las plazas necesarias". A su juicio, Educación "puede y debe" hacerlo.

También ha criticado la postura de UGT por "incoherente", al denunciar ahora que la oferta es escasa cuando votó a favor, avalando así la convocatoria de 86 plazas.

Bujanda, además, ha anunciado que la semana pasada el sindicato presentó un recurso en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Logroño contra la nueva orden que regula las interinidades y que fue aprobada "unilateralmente" por el Gobierno regional.

El sindicato se basa en que "había una cuerdo previo" y Educación "no ha tenido ni la cautela de derogarlo antes de aprobar, por unanimidad, otro nuevo". En cuanto al "fondo" del acuerdo, ha dicho que "vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad".

La orden no valora de forma suficiente, en palabras de Bujanda, la experiencia de los docentes. Asimismo, la anterior normativa permitía a quienes aprobaban la primera fase de la oposición entrar en el bloque A y acceder casi de forma segura a un puesto de trabajo.

Ahora esto se suprime, "con lo que se perjudica también a los que no tienen experiencia, favoreciendo la rotación permanente del profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento