El PSIB propone derogar la reforma de la Ley de Costas para evitar "grandes proyectos"

  • La candidata socialista por Mallorca al Senado, Natalia Troya, ha propuesto este viernes derogar la reforma de la Ley de Costas del PP "para evitar grandes proyectos que no respeten la fragilidad del litoral".

Durante un acto en Son Serra de Marina, Troya ha reivindicado "un sí a la protección de nuestro territorio, el litoral y el medio ambiente".

Además, ha destacado el lugar emblemático que representa Son Serra y ha recordado que en el primer Govern del Pacte hizo una inversión "para recuperar y mantener" esta zona. Por ello, ha considerado que "es una lástima que años después tengamos que volver aquí porque la política del PP no es la de proteger el territorio, sino la de apoyar a los especuladores", ha dicho en referencia a la instalación de los chiringuitos que se pretende llevar a cabo en la playa.

"No nos podemos quedar de manos cruzadas y lucharemos para que no se continúe con la especulación urbanística y la destrucción del litoral que promueve el PP", ha declarado la candidata.

En este sentido, Troya ha propuesto derogar la reforma de la Ley de Costas desarrollada por Arias Cañete cuando era ministro, "y luchar desde las administraciones públicas por proteger nuestro entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento