La nueva rotonda en el cruce de Alday con el puente de Cros tendrá 30 metros y las obras comenzarán en agosto

  • CAMARGO, 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa y el concejal de Obras presentan el proyecto de la rotonda de Alday
La alcaldesa y el concejal de Obras presentan el proyecto de la rotonda de Alday
EUROPA PRESS
La alcaldesa y el concejal de Obras presentan el proyecto de la rotonda de Alday

La rotonda que el Ayuntamiento de Camargo construirá en el cruce de la calle Alday con el puente de Cros para mejorar la circulación en este importante acceso al casco urbano, será de 30 metros y las obras comenzarán en agosto. El proyecto saldrá a licitación la próxima semana con un presupuesto de 161.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación, que será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, incluye el asfaltado de los primeros 150 metros del puente -hasta la cota más alta- y la reparación de sus cuatro juntas de dilación, y así como la urbanización de esa zona de la calle Alday en un tramo de 350 metros.

La rotonda tiene cierta complejidad porque se construirá en un plano inclinado y ocupará parte de la zona verde existente a ambos lados del puente, que es de propiedad municipal. El tamaño proyectado responde al intenso tráfico que soporta esa zona, especialmente de camiones por la proximidad del polígono de Cros.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Urbanismo y Obras, Carlos González, quienes han destacado que la importancia de este proyecto para eliminar un "punto negro" en el que "si bien no se han registrado accidentes importantes", con frecuencia se produce más de un "susto".

Asimismo, han recordado que se trata de una zona de intensa circulación por la actividad industrial y comercial existente en las proximidades, y porque constituye uno de los principales accesos de entrada y salida desde la autovía S-10 al centro urbano.

ARREGLO DE VIALES EN CROS

A preguntas de los medios, la alcaldesa y el concejal de Obras han explicado que está previsto el arreglo de viales del polígono de Cros, para el que el Ayuntamiento tiene un proyecto de 300.000 euros y ha pedido la colaboración del Gobierno regional.

Carlos González ha explicado que el ancho actual del vial es la mitad del que tendrá cuando se desarrolle el plan parcial. La otra mitad deberá ser urbanizada por la iniciativa privada que desarrolle ese suelo de uso productivo comercial, con la que el equipo de Gobierno quiere coordinarse para hacer a la vez el arreglo del vial existente y el proyecto de nueva urbanización.

El concejal, que espera que pueda ser "el año que viene", ha explicado que está animando a la iniciativa privada a desarrollar ese suelo que lleva 23 años "en punto muerto", y ha confiado en que se desarrolle con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor, porque "no podemos tener suelo hipotecado 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento