Ayuntamiento de Talavera dice que el asfalto almacenado junto a un colegio de la ciudad "no es tóxico ni contaminante"

  • La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha señalado que el acopio de asfalto procedente del fresado del aglomerado del puente Príncipe Felipe en una parcela colindante al colegio público 'Nuestra Señora del Prado' de la ciudad "no es tóxico ni contaminante" y ha asegurado que estos restos estarán en dicha parcela de manera temporal hasta su reutilización en el arreglo de caminos.
Tema Colegio Asfalto
Tema Colegio Asfalto
EUROPA PRESS/REMITIDO
Tema Colegio Asfalto

Rodríguez ha querido "tranquilizar a las personas que hayan podido preocuparse por este material" y ha comentado que la normativa actual en materia de gestión de residuos identifica el material fresado de las carreteras como un residuo "no peligroso", según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Rodríguez ha explicado que se trata del material procedente del fresado del aglomerado del puente Príncipe Felipe y ha precisado que se trata de "material inerte, sin alquitrán y que tiene las mismas propiedades que cualquier otro árido como la zahorra o la tierra". Asimismo, ha apuntado que "no supone el filtrado de sustancias contaminantes al contacto con la lluvia y no es toxico ni por respiración ni por contacto".

Además, la portavoz ha hecho hincapié en que "no se trata de un vertido descontrolado sino de un acopio temporal de material no contaminante que va a ser reutilizado".

Según la edil, "en los próximos días se procederá a desmantelar paulatinamente este acopio", insistiendo en que el Ministerio de Fomento "ha autorizado el uso de este material sobrante que se retirará dentro de pocos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento