Aumentarán la seguridad vial en la carretera LR-113 entre Nájera y el cruce hacia Arenzana de Abajo

  • El Gobierno de La Rioja acometerá el refuerzo del firme de la carretera LR-113 en el tramo comprendido entre Nájera y el cruce con la LR-340 hacia Arenzana de Abajo. Se trata de un trazado de 3,3 kilómetros de longitud cuyo pavimento se encuentra muy deteriorado y precisa una intervención integral para aumentar la seguridad vial.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará en los próximos días la licitación de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 643.221,96 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ha informado el Ejecutivo regional.

La LR-113 es una carretera de primer orden dentro de la red autonómica. Su función es articular las comunicaciones de las poblaciones que se asientan en el valle del río Najerilla, desde la comarca de las Siete Villas hasta Cenicero, y facilitar el acceso a las vías de alta capacidad (carretera N-232 y la autopista AP-68), además de ser una vía de conexión directa con Burgos.

Esta obra contempla dos ámbitos claramente diferenciados: un tramo interurbano de 2,4 kilómetros y la mejora de la travesía de Nájera, a lo largo de 950 metros. El proyecto contempla el saneo y la reposición del firme, así como la renovación de la señalización y las marcas viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento