El primer A400M para España termina su proceso de pintura

  • El primer Airbus A400M destinado para el Ejército del Aire de España ha finalizado su proceso de pintura y ya viste los colores del cliente, según ha señalado en una nota la compañía.
A400M
A400M
EUROPA PRESS/A400M
A400M

El avión, con número de producción MSN44, salió del hangar de pintura situado en la planta de San Pablo de Airbus Defence and Space en Sevilla y próximamente realizará los primeros tests en tierra preparándose así para su primer vuelo a mediados del mes de julio.

Cabe recordar que en el mes pasado mes de enero llegó a la planta de Airbus D&S de San Pablo, Sevilla, el fuselaje, la parte central, del primer A400M que se entregará a España en el segundo trimestre del año, para su ensamblaje en la cadena de montaje final (FAL).

El primer gran componente para este avión llegó a la capital hispalense a mediados del mes de octubre del pasado año y, en total, el ejercito español ha pedido 27 aviones A400M.

Cabe recordar que Airbus Defence and Space (D&S) ha trasladado desde Toulouse, en Francia, a Sevilla la Oficina del Programa del A400M, el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento