Condenada a medio año de prisión por quedarse un dinero adelantado a Kiko Rivera para una actuación

  • El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a una mujer identificada como M.P.M.I. por un delito de apropiación indebida después de que se quedara con 1.800 euros adelantados por una discoteca de Níjar (Almería) para contratar un actuación de Kiko Rivera ante quien, según aseguraba, actuaba como intermediaria, y que finalmente el artista canceló.

La sentencia, consultada por Europa Press y dictada tras la conformidad de las partes, señala que el propietario de la sala de fiestas contactó con la acusada a través de un tercero para contratar al artista en una actuación que debía celebrarse el 22 de junio de 2013.

Así, la "intermediaria" interesó un anticipo de 1.800 euros "comprometiéndose entregarlo al artista mencionado", de forma que la víctima realizó un ingreso en cuenta para reservar la actuación. No obstante la acusada "guiada por el propósito de incorporar de forma definitiva tal cantidad a su patrimonio, realizó un reintegro y se lo quedó, sin dárselo al artista contratado".

Ante esta situación, Kiko Rivera suspendió el 'bolo' previsto para el día apalabrado, lo que generó al propietario de la sala de fiestas un gasto derivado de los imprevistos de unos 4.000 euros. En esta línea, el juez José Manuel Rey condena a la condenada al pago de 5.800 euros en concepto de indemnización: 1.800 euros por el dinero adelantado y 4.000 euros por los perjuicios causados.

La sentencia, declarada firme en cuestiones de fondo, accede a la petición de suspensión de la pena de prisión por un periodo de dos años con la condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante ese periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento