Las Palmas de Gran Canaria será sede de las dos próximas ediciones de la regata transoceánica en solitario Minitransat

  • Las Palmas de Gran Canaria será, en octubre de 2017 y 2019, la única escala atlántica de la regata transoceánica en solitario Minitransat, en la que participarán 85 navegantes en una travesía de más de 4.000 millas náuticas entre La Rochelle (Francia) y Le Marin (Martinica, El Caribe).
Velero
Velero
FIRA DE BARCELONA
Velero

Según informa el Ayuntamiento capitalino, los responsables del evento confirmaron este jueves la noticia en la ciudad francesa durante la presentación de los detalles de la prueba.

En este sentido, la ciudad grancanaria ha sido seleccionada, entre diferentes destinos náuticos, por sus condiciones climáticas, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.

Aquí, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, comentó que la nominación de Las Palmas de Gran Canaria como escala de la Minitransat ha sido consecuencia "del esfuerzo interinstitucional entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria".

"Estamos trabajando conjuntamente en ello -continuó- desde que se anunció la próxima edición de la regata, el pasado mes de diciembre en el salón Náutico de París. Para el deporte de la vela en Europa esta regata es todo un acontecimiento y lo vamos a aprovechar".

MINITRANSAT

La Minitransat está considerada entre las pruebas oceánicas más duras y apasionantes. Su lema, 'Un hombre, un barco, un océano', pone a prueba las destrezas de los navegantes que se tendrán que enfrentar en solitario a las condiciones del océano, en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica. La ayuda externa está prohibida.

Asimismo, un total de 85 veleros de 6,5 metros de eslora partirán de esta ciudad francesa el 1 de octubre de 2017, unos días después comenzarán a llegar a la capital grancanaria donde permanecerán hasta el 1 de noviembre, fecha de salida de la segunda parte de la travesía que tendrá su meta en la isla de Martinica, en El Caribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento