Olot aprueba no volver a hacer 'correbous' tras un referéndum

  • El pleno del Ayuntamiento de Olot (Girona) ha aprobado por unanimidad no volver a realizar 'correbous' durante las fiestas del Tura que se celebran en el municipio en setiembre.

De esta forma, el pleno da cumplimiento al 60% de votantes que en el referéndum convocado sobre el tema se mostró contrario a realizar más 'correbous' en el municipio.

A pesar que la participación no llegó al 20%, el alcalde del municipio, Josep Maria Corominas, dijo mostrarse "satisfecho y contento" con ella.

Durante el pleno, el alcalde ha señalado que la experiencia de la consulta servirá para los futuros referéndums que se puedan realizar en el municipio, como preguntar a los ciudadanos en qué quieren que el consistorio se gaste el dinero destinado a los barrios.

En la misma consulta en la que se preguntó sobre los 'correbous', también se cuestionó a los ciudadanos sobre la construcción de la variante de Olot; en este sentido, los concejales chocaron ya que algunos -CUP y Olot en Comú- consideraban que la pregunta no era apropiada.

El pleno también aprobó una ordenanza para regular los locales y asociaciones canábicas con la única abstención de la CUP, ya que considera que los 500 metros que fija entre estos locales es "demasiado restrictiva"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento