El CGPJ felicita a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tras la reducción de asuntos pendientes

  • La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado felicitar por su trabajo a los magistrados de la Sección Segunda de Almería, a la letrada de la Administración de Justicia y a los miembros de la oficina judicial, cuyo trabajo ha permitido que en un año el número de asuntos pendientes se reduzca de 541 a 193.

En un comunicado, el CGPJ ha indicado que la felicitación se produce a propuesta del Servicio de Inspección, que ha comprobado que, "pese a que el ingreso de asuntos que soporta la citada Sección, algunos de gran complejidad, supera los indicadores de entrada fijados por el CGPJ, el elevado nivel resolutivo de los magistrados Rafael García Laraña, José María Contreras Aparicio, Soledad Jiménez de Cisneros y Cid y Alejandra Dodero Martínez ha permitido una relevante disminución del número de asuntos pendientes, que en la actualidad es muy reducido".

Así, a 31 de diciembre de 2015 esa cifra se situaba en 193 asuntos pendientes, frente a los 541 existentes en la misma fecha del año anterior. "Se trata de una pendencia muy reducida e inferior a la media nacional (305 asuntos) y a la autonómica (259 asuntos)", han señalado desde el Servicio de Inspección.

También han destacado la labor realizada por los nueve funcionarios de la sección bajo la dirección de la letrada de la Administración de Justicia, que además de los asuntos de nuevo ingreso tramitan las ejecutorias, "lo que representa un importante volumen de trabajo".

La situación de la Sección "ha de considerarse muy satisfactoria, lo que obedece al esfuerzo realizado por los magistrados, quienes asumen un elevado nivel de resolución, gracias a lo cual la pendencia es muy reducida; y por los integrantes de la oficina, dado que se atiende de manera ágil la tramitación de los asuntos que ingresan en la sección", ha concluído el Servicio de Inspección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento