El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó 48 ERE en mayo, un 33% más que el mes anterior

  • El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó el pasado mes de mayo un total de 48 expedientes de regulación de empleo (ERE), cifra que representa un 33% más que el mes anterior.

Según ha informado el Ejecutivo, estos expedientes afectaron a 396 trabajadores: 306 por suspensión temporal de contratos, 65 por reducción de jornada y 25 por rescisión de contratos (despidos colectivos).

De los 48 expedientes tramitados, 28 fueron de suspensión y afectaron a 306 trabajadores, un 16% menos que en el mes anterior. Los 18 ERE de reducción de jornada afectaron a 65 trabajadores, mientras que los dos expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de 25 trabajadores.

El mes pasado se tramitó un expediente de regulación de empleo en el sector primario (0,41%), mientras que se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores el resto de sectores productivos: Construcción (15%), Industria (45%) y Servicios (39%).

Por último, los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 375 y afectan a 4.181 personas. Como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento