Agentes Rurales denuncian a nueve pescadores furtivos en el embalse de Rialb

  • Efectivos de los Agentes Rurales han denunciado a nueve pescadores furtivos en el embalse de Rialb, en las comarcas leridanas de la Noguera y el Alt Urgell, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en un comunicado.
Agentes rurales denuncian a nueve pescadores furtivos en Rialb
Agentes rurales denuncian a nueve pescadores furtivos en Rialb
GOVERN
Agentes rurales denuncian a nueve pescadores furtivos en Rialb

La inspección se llevó a cabo durante la noche del sábado al domingo 11 de junio, en los municipios de Baronia de Rialb, Tiurana, Bassella y Oliana, cuando se inspeccionó a un total de 20 pescadores, nueve de los cuales fueron denunciados por diferentes infracciones.

Seis de ellos pescaban en horario nocturno, cuatro no habían adquirido el permiso de la zona de pesca controlada, cuatro utilizaban pez natural (muerto) como anzuelo, dos no habían liberado las carpas pescadas, y otros dos tenían caducada la licencia de pesca.

Los Agentes Rurales interpusieron denuncias administrativas por 18 infracciones leves de la Ley de pesca continental, que se sancionan con multas de 60 a 300 euros, además de una denuncia por infracción de la Ley de protección de los animales por la utilización de líneas de pesca, un método prohibido que se sanciona con una multa de 100 a 400 euros.

En total, se decomisaron 24 cañas de pesca y los hilados utilizados, y se devolvieron al agua varios ejemplares vivos de carpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento