Localizan una nueva especie de caballitos de mar en el entorno de las Islas Cíes

  • El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha localizado una especie de caballitos de mar en el entorno de las Islas Cíes de cuya presencia "no se tenía constancia" en esa zona.
Un caballito de mar
Un caballito de mar
EP/CSIC
Un caballito de mar

En concreto, según ha detallado a través de un comunicado, se grabó una pareja de la especie 'Hippocampus guttulatus' a siete metros de profundidad, en el límite de una zona arenosa y rocosa cubierta de algas y macroalgas.

Este hallazgo se suma al logrado en febrero, cuando se grabaron "por primera vez" ejemplares del caballito de mar común ('Hippocampus hippocampus') en las Islas Cíes, de modo que "se confirma la coexistencia de ambas especies".

Como ha explicado el científico del CSIC Miquel Planas Oliver, la importancia de los caballitos de mar obedece a que su presencia se relaciona con "la salud y distribución de comunidades vegetales".

Además, ha apuntado que el análisis genético de los nuevos ejemplares localizados permitirá concluir si pertenecen a la misma población que la que se encuentra en las rías o tiene características diferentes. "Supondría un hecho muy interesante de cara a su conservación", ha manifestado el científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento