C's propone aumentar la baja por maternidad a 26 semanas y "cerrar la brecha salarial en España"

  • El cabeza de lista de C's Baleares al Congreso, Fernando Navarro, ha propuesto este viernes aumentar la baja por maternidad a 26 semanas, así como "cerrar la brecha salarial en España".

Así se manifestó durante un 'Café Ciudadano' en Llucmajor, donde dio a conocer las propuestas de la formación sobre conciliación laboral y familiar como este incremento de la baja por maternidad.

"Proponemos ocho semanas para el padre, ocho para la madre y diez a repartir entre ambos", detalló.

Según argumenta Navarro, hay estudios que demuestran que la brecha salarial entre hombres y mujeres se abre cuando llegan los hijos, "porque es en ese momento cuando normalmente la mujer dedica más tiempo a la familia y lo sacrifica del trabajo".

Por ello, Navarro considera que con la nueva propuesta de baja maternal pretenden "obligar al padre, entre comillas, a que participe en el cuidado y evitar, así, que se abra esa desigualdad laboral".

Por otra parte, el candidato señala que otra de las metas de C's es "conseguir un horario de trabajo más compacto, más parecido a los países de Europa, que se caracteriza por levantarse algo más pronto, acortar el horario de comida y salir mucho antes".

Además, el cabeza de lista al Congreso propuso la "acumulación de horas de trabajo en bancos de tiempo, que pueden utilizarse para reducir la jornada en el futuro y conseguir así más flexibilidad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento