La Xunta destinará 250.000 euros a ayudas para mejorar la liquidez del sector del conejo en 2016

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes una orden de la Consellería do Medio Rural de ayudas de 'mínimis' con un presupuesto de 250.000 euros para evitar, a corto plazo, los problemas de liquidez del sector del conejo. Las solicitudes para acceder a las subvenciones podrán formularse durante el plazo de un mes a partir de este sábado, día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que ha destacado que, de este modo, muestra su "sensibilidad" con este ámbito productivo y "cumple su compromiso con el sector" de habilitar fondos para mejorar su difícil situación.

El Gobierno gallego concede a las explotaciones ganaderas del sector cunícola una ayuda directa excepcional con el objetivo de paliar los déficits de explotación en tanto no se vuelve a establecer el equilibrio entre los costes de producción y los precios de venta.

La ayuda será para todas las explotaciones de conejos de la Comunidad autónoma que posean en momento de la solicitud más de 200 femias reproductoras, para evitar los efectos de la crisis que atraviesan debido al bajo precio de venta y al alto precio de las materias primas base de su alimentación.

Según ha indicado la Consellería, esta medida tendrá una repercusión directa sobre los propietarios titulares de una explotación cunícola de reproducción, porque podrán contar con una liquidez para hacer frente a parte de los gastos directos de su explotación, entre ellos el más importante, que es el de alimentación.

Galicia es la segunda productora de España en este ámbito. Así, existen un total de 276 explotaciones cunícolas, con 756.350 cabezas y un valor estimado de su producción en 28,5 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento