Desmantelan un asentamiento ilegal en Ibiza y descubren que sobre uno de los moradores pesaba una orden de detención

  • El Ayuntamiento de Ibiza ha desmantelado un asentamiento ilegal localizado en el barrio de Es Viver, en concreto, en un camino de la calle Sa Punta. Uno de los desalojados fue trasladado a Comisaría tras descubrise que tenía una orden de detención.

Según han informado desde el Consistorio, la Policía Local detectó el pasado 9 de junio este campamento y procedió a registrar los datos de las 16 personas que se encontraban en el mismo. Los agentes les informaron sobre la prohibición de acampar.

Asimismo, la Policía comunicó a estas personas que al día siguiente iba a producirse una actuación de limpieza en la zona, retirándose todo lo que se encontrara en el lugar. La Policía también levantó un acta por posesión de sustancias estupefacientes y retiró un vehículo que tenía por parte del Ayuntamiento una orden de precinto y embargo.

Al día siguiente, el servicio municipal retiró numerosos elementos del campamento ilegal, eliminándose así lo que la Policía considera que era un lugar de riesgo de posibles incendios.

Además se comprobó que el solar es propiedad de dos particulares y una sociedad, a quienes se informará sobre el uso indebido de los terrenos y se instará a actuar ante el elevado riesgo de incendio que tiene la zona debido a la sequía del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento