La campaña '¿Abandonas?' suma un reconocimiento más para Portavoz, ya que recientemente ha sido finalista en la categoría de Responsabilidad Social en el Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia (FICE), celebrado en Medellín (Colombia), y su gráfica le valió el oro en la categoría 'Mejor anuncio de prensa' en los Premios Anuaria del diseño gráfico.
Muestra con una gráfica muy directa cómo cualquier pequeña aportación de alimentos puede suponer varios días de comida para las familias más necesitadas. Bajo el eslogan '¿Donas o abandonas?' hacía un juego de palabras creativo pero simple, contundente y directo.
La campaña fue todo un éxito al reforzar las donaciones durante la gran recogida de alimentos celebrada la última semana de noviembre de 2015.
Por su parte, la campaña 'Puja X Ellos', a favor de Cáritas, logró recaudar, a través de una puja solidaria, 3.800 euros para los más necesitados. En la iniciativa de Portavoz se involucraron artistas, deportistas y pintores que colaboraron, de forma altruista, donando objetos personales y obras realizadas expresamente para la subasta.
Éste es el tercer galardón que recibe Portavoz en el Publifestival, ya que el pasado año obtuvo el premio al 'Mejor proyecto o acción social' por la 'Tarjeta Hermanos', desarrollada también para Cáritas.
El Publifestival es el único certamen dedicado a la Publicidad Social, que apuesta decididamente por la concienciación hacia los proyectos sociales con la finalidad de mejorar el mundo en todos los ámbitos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios