El Publifestival premia las campañas de Portavoz para el Banco de Alimentos del Segura y Cáritas

  • Portavoz ha obtenido dos premios en la décima edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social). El jurado, presidido por Luis Bassat, ha reconocido la creatividad de dos de sus campañas y le ha otorgado dos galardones en las categorías 'Mejor pieza gráfica social contra la pobreza' por '¿Abandonas?', para el Banco de Alimentos del Segura; y 'Mejor Proyecto o acción social contra la pobreza' por 'Puja X Ellos', a favor de Cáritas.
Portavoz, finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia
Portavoz, finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia
PORTAVOZ
Portavoz, finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia

La campaña '¿Abandonas?' suma un reconocimiento más para Portavoz, ya que recientemente ha sido finalista en la categoría de Responsabilidad Social en el Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia (FICE), celebrado en Medellín (Colombia), y su gráfica le valió el oro en la categoría 'Mejor anuncio de prensa' en los Premios Anuaria del diseño gráfico.

Muestra con una gráfica muy directa cómo cualquier pequeña aportación de alimentos puede suponer varios días de comida para las familias más necesitadas. Bajo el eslogan '¿Donas o abandonas?' hacía un juego de palabras creativo pero simple, contundente y directo.

La campaña fue todo un éxito al reforzar las donaciones durante la gran recogida de alimentos celebrada la última semana de noviembre de 2015.

Por su parte, la campaña 'Puja X Ellos', a favor de Cáritas, logró recaudar, a través de una puja solidaria, 3.800 euros para los más necesitados. En la iniciativa de Portavoz se involucraron artistas, deportistas y pintores que colaboraron, de forma altruista, donando objetos personales y obras realizadas expresamente para la subasta.

Éste es el tercer galardón que recibe Portavoz en el Publifestival, ya que el pasado año obtuvo el premio al 'Mejor proyecto o acción social' por la 'Tarjeta Hermanos', desarrollada también para Cáritas.

El Publifestival es el único certamen dedicado a la Publicidad Social, que apuesta decididamente por la concienciación hacia los proyectos sociales con la finalidad de mejorar el mundo en todos los ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento