Rajoy y Cospedal visitan hoy Guadalajara, provincia en la que el PP aspira a conseguir el segundo diputado

  • El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, visitará este viernes Guadalajara en compañía de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, una provincia clave para los 'populares' en los comicios del 26 de junio porque aspiran a subir un escaño más.
David Mudarra
David Mudarra
DAVID MUDARRA
David Mudarra

En las elecciones generales del 20 de diciembre, el PP perdió un escaño con respecto a 2011, que fue a parar a Ciudadanos (C's), de forma que de los tres escaños en liza en esta circunscripción, uno fue al PP, otro a los socialistas y el tercero al partido de Albert Rivera.

Cospedal considera que se puede recuperar ese segundo diputado para el PP y hace unos días aseguró que eso es posible si los electores entienden que "el voto a Ciudadanos es un voto perdido" y apuesta por el voto útil al PP. Sin embargo, la macroencuesta del CIS publicada la semana pasada pronostica que Ciudadanos perdería el escaño que logró hace seis meses pero no iría a parar al Partido Popular sino a la coalición Unidos Podemos.

Por lo tanto, Guadalajara es una de las provincias que 'Génova' ha marcado como prioritarias en la agenda electoral y con ese objetivo se ha planificado el acto de Rajoy en la ciudad. El presidente del Gobierno participará en un acto con candidatas del PP a las elecciones generales, en el que intervendrán también Cospedal y la cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia, Silvia Valmaña.

La próxima semana Rajoy volverá a Castilla-La Mancha. El lunes recalará en Ciudad Real -el CIS concede tres diputados al PP, dos al PSOE, los mismos que el 20 de diciembre- y el martes viajará a Toledo, donde el mismo sondeo pronostica que el PP le arrebataría un escaño a los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento