El cocinero Ángel León imparte este viernes una master class en apoyo de la Escuela de Hostelería de Cádiz

  • El chef Ángel León impartirá este viernes una master class en apoyo a los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz. La actividad se desarrollará a partir de las 9,00 horas en las instalaciones del Espacio de Creación Contemporáneo (ECCO) de Cádiz.

En una nota, el Ayuntamiento gaditano ha recordado que esta iniciativa ha sido organizada por el equipo de gobierno -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'- con el propósito de seguir "denunciando la injustificable situación que está viviendo este colectivo, para evitar así que esta injusticia caiga en el olvido y se perpetúe sin solución".

Así, en una actividad "abierta a toda la ciudadanía", el jefe de cocina del restaurante Aponiente ofrecerá una clase magistral de cocina en presencia de los empleados y estudiantes del centro formativo gaditano.

Tanto el gobierno local como la representante de la plantilla de la Escuela, Desirée Ortega, han agradecido a Ángel León, "el cocinero que mejor conoce y trata los productos de la Bahía gaditana", su "solidaridad" con el colectivo y su "implicación" en esta causa.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que el centro, que contaba con un índice de inserción laboral de más del 95 por ciento, lleva ya casi tres años cerrado, sin actividad formativa. Además, ha apuntado que la Junta de Andalucía "aún adeuda ocho nóminas a los trabajadores, que han recurrido a la vía judicial para reclamarlas, y también debe dinero a proveedores del centro formativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento