Desarticulan una banda que robaba carnés de identidad para comprar coches

  • Actuaban en Madrid y Levante.
  • Tenían su base en Torrevieja.
  • Con el DNI se abrían cuentas bancarias.
Cinco personas han sido detenidas en Torrevieja como presuntos integrantes de un
grupo organizado dedicado al
robo de documentación personal para
abrir cuentas bancarias y adquirir electrodomésticos, material electrónico y vehículos, que actuaba en Madrid y en la zona de Levante.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos son Juan Vicente P.G., quien cuenta con 21 detenciones y una orden de ingreso en prisión; Óscar O.S., detenido en seis ocasiones; Jorge O.A., con cuatro arrestos anteriores; Olga M.M., y Vera Ivonne P.V.

Todos ellos están acusados de "numerosos" delitos de usurpación de estado civil, falsificación y estafa, y sus detenciones han permitido esclarecer una treintena de hechos delictivos.

La investigación se inició el pasado mes de julio por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, y, pese a las cinco detenciones, todavía no se ha dado por finalizada.

Al parecer, los arrestados obtenían documentación personal mediante hurtos, robos en vehículos y violencia e intimidación, y después la manipulaban y la utilizaban para abrir cuentas bancarias.

A continuación, realizaban "multitud de compras" en establecimientos comerciales de electrodomésticos y ofimática, y adquirían vehículos en concesionarios de la provincia de Alicante y la Comunidad de Madrid.

En total, los detenidos habrían adquirido once turismos y una motocicleta Harley Davisson, los cuales revendían después a compradores que desconocían su procedencia.

Tras las detenciones, los agentes efectuaron tres registros domiciliarios en Torrevieja, donde encontraron 31 Documentos Nacionales de Identidad entre originales y falsificados; fotocopias de esta documentación, y permisos de circulación y nóminas originales y falsificadas.

También hallaron certificados de empadronamiento, vidas laborales, cartillas bancarias, numerosos teléfonos móviles, un televisor, un DVD y un ordenador personal.

Según las mismas fuentes, esta documentación procede tanto de víctimas relacionadas con los hechos investigados como de otras posibles que todavía están pendientes de confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento