El incendio declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Carcaixent (Valencia) ha obligado a evacuar el Hospital Aguas Vivas y la Urbanización Marina de Les Barraques d'Aigües Vives, donde el fuego ya ha alcanzado algunas casas, según ha informado el 112CV en su cuenta de Twitter.

Los vecinos desalojados han sido ubicados en el Polideportivo de Alzira, según las mismas fuentes. El grupo NISA, al que pertenece el centro desalojado, ha explicado en la misma red social que los pacientes han sido evacuados a los hospitales de Xàtiva (seis); La Ribera, en Alzira(13) y otros 12 al 9 de Octubre de Valencia. Todos los traslados se han realizado en "total colaboración con las autoridades".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha desplazado hacia Carcaixent para conocer de primera mano la evolución del fuego, según ha informado la Generalitat en Twitter. Asimismo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón se han desplazado hasta este lugar para colaborar en las tareas de extinción.

Asimismo, se ha desplazado hasta el incendio de Carcaixent el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que ha señalado que en las tareas de extinción intervienen también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con 50 militares, tres autobombas y una nodriza.

El incendio declarado este jueves en esta localidad valenciana se suma a los que afectan también a la localidad de Bolbaite y otros cinco términos municipales de la comarca de la Canal de Navarrés.

El Ministerio de Medio Ambiente también ha enviado medios materiales para luchar contra el fuego, según señala el delegado en su cuenta de Twitter.

En el caso del de Terrateig, se ha pedido el cierre del Puerto de Gandía para que los medios aéreos puedan realizar cargas de agua, según el 112, pero ha quedado controlado a primera hora de la mañana del viernes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.