Puigdemont: "Pronto acabará el usar a Catalunya como máquina de hacer votos fáciles"

  • LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 16 (EUROPA PRESS)
C.Puigdemont, F.Homs, A.Batalla (CDC)
C.Puigdemont, F.Homs, A.Batalla (CDC)
EUROPA PRESS
C.Puigdemont, F.Homs, A.Batalla (CDC)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este jueves a los que utilizan Catalunya como máquina de conseguir votos fáciles y ha advertido de que se acabará porque será un Estado independiente "más pronto que tarde".

En un acto en La Seu d'Urgell con el candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha aludido implícitamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al hacer referencia a sus declaraciones de que la propuesta de una Hacienda catalana es un "intento de trocear la riqueza de España".

Según Puigdemont, todos los que intentan humillar y pisar a Catalunya lo lamentarán al día siguiente de su independencia, pero ya no podrán hacer nada: "Se acordarán de haber utilizado Catalunya como máquina de hacer fotos fáciles y baratos. Será demasiado tarde y no podrán recurrir ya nunca más a ello".

"SACAR SUS GARRAS"

Según él, la desesperación de determinados partidos para reclutar votos hace que reciban terceros, como los catalanes, pero ha añadido que si no pueden resistir la tentación "de sacar sus garras de Catalunya, si no pueden reconocer el enorme esfuerzo que hace, que no se lamenten que dos millones de personas hayan decidido darse de baja de su Estado".

Para el presidente catalán, ahora y los próximos meses tocará defenderse y hacerse respetar, además de destacar que en las elecciones catalanas del 27S se empezó una historia que no ha acabado en busca del Estado catalán, por lo que ha pedido no dejarlo a medias.

Según Puigdemont, quien renuncia a defenderse y se deja humillar o expoliar está condenado a la decadencia y, aunque considera que algunos lo han intentado, "el país no está vencido".

Homs sí ha mencionado a Díaz para ironizar con que le ha causado "impacto" que este mismo jueves le haya pedido moderación y rigor en sus afirmaciones como presidenta de Andalucía.

"No sufras, no hace falta que se modere. Ya verás lo que valen nuestros votos. Ya se lo encontrará ella y todos ellos por mucho que nos quieran dar la espalda", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento